INTERDISCIPLINARIEDAD ENTRE EL MÓDULO FORMATIVO CULTIVO PERENNES DE LA FIP: PRODUCCIÓN AGROPECUARIA Y LA ASIGNATURA MATEMÁTICA INTERDISCIPLINARITY BETWEEN THE TRAINING MODULE PERENNIAL CROP CULTIVATION OF FIP: AGRICULTURAL PRODUCTION AND THE SUBJECT MATHEMATICS

Contenido principal del artículo

Ing. Andrea Solange Arellano Guevara
Ing. Felipe Renán Franco Plaza
PhD. Segress García Hevia
MsC. Alejandro Reigosa Lara

Resumen

La investigación identifica una desconexión entre el módulo formativo "Producción de Cultivos Perennes y Viveros" y la asignatura de matemáticas en una institución educativa en Daule, Ecuador. Los estudiantes enfrentan dificultades para aplicar conceptos matemáticos en tareas prácticas agrícolas, y los docentes expresan preocupación por esta brecha. Se propone una guía didáctica que integre estrategias entre ambos cursos para mejorar la coherencia educativa y la aplicación práctica de las matemáticas en la producción agrícola. La investigación destaca la importancia de la colaboración entre docentes de diferentes áreas y la implementación de estrategias interdisciplinarias para preparar a los estudiantes para entornos laborales multidisciplinarios. La guía diseñada ha sido validada por expertos, quienes la consideran útil y relevante. Se espera que su implementación contribuya al desarrollo de habilidades y competencias en los estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo laboral actual.

Detalles del artículo

Cómo citar
Arellano Guevara, A. S., Franco Plaza, F. R., García Hevia, S., & Reigosa Lara, A. (2024). INTERDISCIPLINARIEDAD ENTRE EL MÓDULO FORMATIVO CULTIVO PERENNES DE LA FIP: PRODUCCIÓN AGROPECUARIA Y LA ASIGNATURA MATEMÁTICA: INTERDISCIPLINARITY BETWEEN THE TRAINING MODULE PERENNIAL CROP CULTIVATION OF FIP: AGRICULTURAL PRODUCTION AND THE SUBJECT MATHEMATICS. Revista De Investigación Científica TSE DE, 7(1). https://doi.org/10.60100/tsede.v7i1.184
Sección
Artículos