INTERDISCIPLINARIEDAD ENTRE EL MÓDULO FORMATIVO CULTIVO PERENNES DE LA FIP: PRODUCCIÓN AGROPECUARIA Y LA ASIGNATURA MATEMÁTICA INTERDISCIPLINARITY BETWEEN THE TRAINING MODULE PERENNIAL CROP CULTIVATION OF FIP: AGRICULTURAL PRODUCTION AND THE SUBJECT MATHEMATICS
Contenido principal del artículo
Resumen
La investigación identifica una desconexión entre el módulo formativo "Producción de Cultivos Perennes y Viveros" y la asignatura de matemáticas en una institución educativa en Daule, Ecuador. Los estudiantes enfrentan dificultades para aplicar conceptos matemáticos en tareas prácticas agrícolas, y los docentes expresan preocupación por esta brecha. Se propone una guía didáctica que integre estrategias entre ambos cursos para mejorar la coherencia educativa y la aplicación práctica de las matemáticas en la producción agrícola. La investigación destaca la importancia de la colaboración entre docentes de diferentes áreas y la implementación de estrategias interdisciplinarias para preparar a los estudiantes para entornos laborales multidisciplinarios. La guía diseñada ha sido validada por expertos, quienes la consideran útil y relevante. Se espera que su implementación contribuya al desarrollo de habilidades y competencias en los estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo laboral actual.
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.