ESTRATEGIAS DE LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL PARA GENERAR CAMBIOS EN LA GESTIÓN EDUCATIVA TRANSFORMATIONAL LEADERSHIP STRATEGIES TO GENERATE CHANGES IN EDUCATIONAL MANAGEMENT

Contenido principal del artículo

Ms. Milton Labanda Jaramillo
Lic. Andy Javier Vásquez Ramón
PhD. Richard Eduardo Ruiz Ordóñez

Resumen

La presente investigación se enfoca en identificar las estrategias de liderazgo transformacional para generar cambios de la gestión educativa en instituciones de educación superior durante el periodo académico abril - septiembre 2023, para este análisis de naturaleza descriptiva, se empleó un enfoque deductivo con un método cuantitativo mediante encuestas como el principal medio para recopilar datos, y un cuestionario como el instrumento principal, asimismo, la población comprendió a 17 docentes pertenecientes a instituciones de educación superior en la zona sur del Ecuador. En definitiva, se concluye que la estrategia de liderazgo transformacional más usada por los docentes es “Mantener una comunicación asertiva y empática”, dado que, contribuye a un ambiente más propicio y comunicativo para los docentes, asimismo, la estrategia menos utilizada es” Motivación despierta el sentido de compromiso y aprecio hacia los logros” demostrando la carencia y compromiso de los docentes para una mejor gestión educativa.

Detalles del artículo

Cómo citar
Labanda Jaramillo, M., Vásquez Ramón, A. J., & Ruiz Ordóñez, R. E. (2024). ESTRATEGIAS DE LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL PARA GENERAR CAMBIOS EN LA GESTIÓN EDUCATIVA: TRANSFORMATIONAL LEADERSHIP STRATEGIES TO GENERATE CHANGES IN EDUCATIONAL MANAGEMENT. Revista De Investigación Científica TSE DE, 7(1). https://doi.org/10.60100/tsede.v7i1.187
Sección
Artículos