GERENCIA EDUCATIVA DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS ADMINISTRATIVOS Y DOCENTES EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EDUCATIONAL MANAGEMENT FROM THE PERSPECTIVE OF ADMINISTRATORS AND TEACHERS IN HIGHER EDUCATION INSTITUTIONS

Contenido principal del artículo

PhD. Maria de los Angeles Coloma Andrade
Nataly Elizabeth Sánchez Solano.
PhD. Richard Eduardo Ruiz Ordóñez

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo analizar la aplicabilidad de la gerencia educativa desde la perspectiva de los administrativos y docentes en Instituciones de Educación Superior 2022 – 2023. A partir de una metodología que se fundamentó en un enfoque cuantitativo con método de estudio deductivo, correspondiente al tipo de investigación de alcance descriptivo, donde se consideró como población de estudio a 64 docentes de Bachillerato General Unificado (BGU) en el Distrito 11D01 de la Zona 7 de Educación del Ecuador. En este sentido se diseñó un cuestionario estructurado como instrumento, tomando como referencia el trabajo de Ortega (2022). En base a los resultados obtenidos se reveló la necesidad de fortalecer la autoconciencia y el autoliderazgo entre los administrativos de las Instituciones de Educación Superior. Además, se identificó que cerca del 50% de los docentes poseen un conocimiento social y autoconciencia destacados, aunque existen brechas significativas en algunos aspectos.

Detalles del artículo

Cómo citar
Coloma Andrade, M. de los A., Sánchez Solano, N. E., & Ruiz Ordóñez, R. E. (2024). GERENCIA EDUCATIVA DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS ADMINISTRATIVOS Y DOCENTES EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR: EDUCATIONAL MANAGEMENT FROM THE PERSPECTIVE OF ADMINISTRATORS AND TEACHERS IN HIGHER EDUCATION INSTITUTIONS. Revista De Investigación Científica TSE DE, 7(1). https://doi.org/10.60100/tsede.v7i1.193
Sección
Artículos