PLAN DE MARKETING EN EL POSICIONAMIENTO DE LAS MICROEMPRESAS DEDICADAS A LA COMERCIALIZACIÓN DE CHOCOBANANAS EN EL CANTÓN EL CARMEN MARKETING PLAN IN THE POSITIONING OF MICRO-ENTERPRISES DEDICATED TO THE MARKETING OF CHOCOBANANAS IN CANTON EL CARMEN
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Resumen
El trabajo de investigación tiene como objetivo proponer un plan de marketing para mejorar el posicionamiento de las microempresas dedicadas a la comercialización de Chocobananas en el Cantón El Carmen - provincia de Manabí. Para el logro del objetivo antes expresado se desarrolla un proceso investigativo sustentado en una estrategia metodológica de tipo cuantitativa, utilizando un diseño de investigación descriptivo. Para obtener la recolección de los datos se utilizó un instrumento único en forma de cuestionario mediante la técnica de encuesta, cuya estructura responde a la operacionalización de las variables en estudio. Esta investigación propone un enfoque cuantitativo caracterizado por el uso de recursos estadísticos para analizar datos y presentar los resultados de la encuesta. De forma descriptiva, trata de comprender las características de las microempresas encuestadas, su situación actual y sus deficiencias en el posicionamiento. Los resultados de la investigación fueron positivos, porque se logra determinar un plan de marketing basado en cinco dimensiones: empresa, elaboración, promoción, comercialización y rentabilidad, donde cada dimensión tiene tres proposiciones enfocadas al análisis actual de las empresas, se logró evidenciar lo positivo y negativo de las mismas.
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