GEOGEBRA EN EL APRENDIZAJE VIRTUAL DE LA MATEMÁTICA GEOGEBRA IN VIRTUAL LEARNING OF MATHEMATICS

Contenido principal del artículo

Mgs. Juan Sarmiento Saavedra
Mgs. Elena Tuarez Vera
Mgs. Ricardo Celi Párraga
Mgs. Aldo Mora Olivero

Resumen

La educación es un derecho de todas las personas, que tiene como objetivo desarrollar y mejorar el nivel de vida. La educación virtual tiene una relación directa con las herramientas tecnológicas utilizadas para producir contenidos digitales. Esta investigación realiza una revisión bibliográfica sobre la estrategia didáctica en la matemática mediante el uso alternativo de GeoGebra para mejorar el aprendizaje virtual. Se realizó una búsqueda de trabajos en bases de datos relevantes como Proquest, Scopus, Scielo, Google Académico y varios directorios de revistas indexadas, incluyendo como identificadores la estrategia didáctica GeoGebra y el aprendizaje virtual en la matemática. De todos los artículos encontrados 25 estuvieron relacionados directamente con la investigación. En conclusión la implementación del uso de GeoGebra como estrategia didáctica facilita el aprendizaje virtual de la matemática en cada fase del ciclo metodológico, para renovar sus actividades didácticas y así obtener una mejor participación estudiantil en el rendimiento académico.

Detalles del artículo

Cómo citar
Sarmiento Saavedra, J., Tuarez Vera, E., Celi Párraga, R., & Mora Olivero, A. (2024). GEOGEBRA EN EL APRENDIZAJE VIRTUAL DE LA MATEMÁTICA: GEOGEBRA IN VIRTUAL LEARNING OF MATHEMATICS. Revista De Investigación Científica TSE DE, 7(1). https://doi.org/10.60100/tsede.v7i1.199
Sección
Artículos