Integración de la Inteligencia Artificial en la Enseñanza Técnica y Tecnológica: Aportes y Desafíos en la Asignatura de Microcontroladores Integration of artificial intelligence in technical and technological education: Contributions and challenges in the microcontrollers subject.
Contenido principal del artículo
Resumen
El objetivo de la presente investigación consistió en analizar los desafíos y oportunidades en la integración de la inteligencia artificial en la enseñanza de la asignatura de microcontroladores en las carreras de ciencias técnicas del Instituto Superior Tecnológico Tsa'chila, con el fin de proponer una estrategia educativa efectiva que mejore la calidad de los procesos formativos alineados con las demandas del mercado laboral. Se utilizó enfoque cuantitativo - tipo exploratorio descriptivo para recopilar y analizar datos numéricos relevantes. Este enfoque permitió obtener información precisa y objetiva sobre la comprensión de la integración de la inteligencia artificial (IA) en la enseñanza de microcontroladores. El análisis de las percepciones sobre la Integración de la IA en la Enseñanza de Microcontroladores revela un conjunto diverso de actitudes y preocupaciones entre los participantes. Si bien existe un alto grado de optimismo sobre los beneficios potenciales de esta integración, también se destacan preocupaciones importantes, como la posible exclusión de estudiantes y la necesidad de una formación adecuada para docentes. Las conclusiones derivadas del análisis estadístico y su confrontación con el objetivo de investigación ofrecen una comprensión más profunda de los posibles beneficios y preocupaciones asociadas con la integración de la IA en la enseñanza de microcontroladores.
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.