PROPUESTA METODOLÓGICA PARA MEJORAR LAS COMPETENCIAS DIGITALES DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA. METHODOLOGICAL PROPOSAL TO IMPROVE THE DIGITAL COMPETENCIES OF ELEMENTARY SCHOOL TEACHERS.

Contenido principal del artículo

Yonaiker Navas-Montes
Víctor Alejandro Bósquez Bárcenes

Resumen

El artículo tiene como propósito principal incentivar el desarrollo de las competencias digitales en docentes de educación básica, para ello se hizo una revisión científica y bibliográfica que facilitó la construcción del conocimiento relacionado con el campo tecnológico y su vinculación con el campo educativo así como los beneficios que se proyectan en el aprendizaje de los estudiantes de educación básica al implementar herramientas tecnológicas educativas de acuerdo con los objetivos de aprendizaje definidos en el currículum nacional. Se ejecutó una encuesta dirigida al personal docente con indicadores relacionados con el uso de herramientas tecnológicas en el aula enmarcado en una investigación de campo. El universo estuvo constituido por los docentes de las unidades educativas pertenecientes a la Alborada y Urdesa, de la ciudad de Guayaquil. El estudio llegó a la conclusión que la propuesta metodológica propicia el desarrollo de las competencias digitales en los docentes de educación básica.

Detalles del artículo

Cómo citar
Navas-Montes, Y., & Bósquez Bárcenes, V. A. (2024). PROPUESTA METODOLÓGICA PARA MEJORAR LAS COMPETENCIAS DIGITALES DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA.: METHODOLOGICAL PROPOSAL TO IMPROVE THE DIGITAL COMPETENCIES OF ELEMENTARY SCHOOL TEACHERS. Revista De Investigación Científica TSE DE, 7(E1). https://doi.org/10.60100/tsede.v7iE1.212
Sección
Edición especial